La Zurich Marató de Barcelona reunió, en sus últimas ediciones, a más de 20.000 corredores que pudieron disfrutar de los 42,195km de la prueba reina del atletismo en un entorno urbano único. La Zurich Marató de Barcelona es, sin duda alguna, una maratón de referencia a nivel mundial, pero hay un ingrediente que aún la puede hacer más especial para sus participantes: la solidaridad.

La Zurich Marató de Barcelona y la plataforma de crowdfunding social y solidario migranodearena.org unen fuerzas nuevamente en la próxima edición de la prueba, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo, con el fin de ofrecer una dimensión solidaria a la maratón de la ciudad condal. Asimismo, ambas organizaciones animan a los participantes a que se conviertan en corredores solidarios y recauden fondos para organizaciones del tercer sector.

Descubre a continuación los diez motivos para convertirte en corredor solidario:

  1. Añade un reto solidario al reto deportivo

No estarías leyendo este artículo si no fueras un apasionado del deporte y del running que, probablemente, participará en la Zurich Marató de Barcelona. Si es así, te proponemos algo: añade valor social y solidario a esto que tanto disfrutas y corre por una causa. Dedica tus 42 km a una organización sin ánimo de lucro, pero sobre todo a las personas beneficiarias de la acción de dicha organización. Un maratón de personas a personas que te ofrece la posibilidad de asumir un doble reto: el deportivo y el solidario.

  1. Doble reto, doble motivación

Los corredores solidarios nos dicen siempre que, una vez haces una maratón solidaria y corres por una causa, es difícil dejarlo de hacer por la motivación adicional que aporta. Durante los entrenos y durante la carrera, la causa a la que apoyas te acompaña y te da fuerza en esta exigente prueba de 42 km. Alrededor del km 30, cuando la moral, la fuerza física y la energía del corredor más decae, estar corriendo por alguien, por un colectivo, por una causa, ayuda a mantener el vigor mental y físico en buenos niveles.

  1. Conviértete en prescriptor de una causa solidaria

Correr por una causa solidaria significa convertirse en prescriptor de esa causa. Puedes apoyar la causa que más te interese: infancia, enfermedades minoritarias, discapacidad, salud e investigación científica, exclusión social, pobreza, etc. En migranodearena.org, plataforma de crowdfunding solidario de referencia en nuestro país, hay más de 2.000 ONG y organizaciones sin ánimo de lucro a quienes dedicar la Zurich Marató de Barcelona.

  1. Gana en satisfacción personal

Unos corren para ganar, otros corren para ayudar a mejorar la vida de otras personas. Si participas en la Zurich Marató de Barcelona 2018, hazlo por una causa solidaria y ganarás en satisfacción personal, no sólo la de cruzar la meta en el tiempo deseado sino la de, a su vez, aportar tu granito de arena a una causa social y solidaria. Experimenta la inigualable sensación de dar a través del deporte.

  1. Implicación proactiva con una causa

Correr por una causa es una excelente oportunidad de implicarse con una causa social y con una organización del tercer sector y va más allá de una simple donación puntual a una organización. Liderar una campaña de crowdfunding a través de migranodearena.org a favor de una organización implica que te conviertes en protagonista de la acción. Te convertirás en embajador de esa causa y, gracias al efecto altavoz implícito en una campaña de crowdfunding, actuaras como agente de sensibilización de esa causa, además de ayudar a conseguir fondos para los proyectos de dicha organización.

  1. Descubre los efectos positivos del deporte con valores

El tándem “deporte + solidaridad” funciona muy bien por los valores compartidos de superación y esfuerzo. Dedica tus entrenos y tu esfuerzo a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por motivos económicos, de salud, por emergencias humanitarias, por falta de alimentos, por guerras, etc.  Todas estas personas demuestran su fortaleza y anhelo de superación día a día, así que ¡dedícales tu esfuerzo!

  1. Participa en una maratón al nivel de las grandes pruebas internacionales

Entre todos, queremos convertir la Zurich Marató de Barcelona en una competición comparable a las grandes pruebas de atletismo internacional como son la maratón de Londres, de Nueva York, de Berlín o de Boston, tanto a nivel deportivo como a nivel solidario. El año pasado se recaudaron 61,5 millones de £ en la maratón de Londres, batiendo, un año más, el record de recaudación destinado a organizaciones del tercer sector. Nos fijamos en estos grandes ejemplos de solidaridad en el deporte y os invitamos a formar parte de este gran movimiento global: el deporte con valores.

  1. Tu granito de arena suma y mucho

El año pasado hubo 98 iniciativas solidarias en forma de campañas de crowdfunding en migranodearena.org con motivo de la Zurich Marató de Barcelona. Fueron más de 230 los corredores que impulsaron estas campañas y se consiguió una recaudación total de 86.884 € en favor de organizaciones del tercer sector. ¿Nos ayudas a superar estas cifras?

  1. Sube al podio solidario

Las tres personas (o grupos) que acumulen más recaudación en sus retos solidarios en migranodearena.org, serán premiados el mismo día de la competición con un kit de material deportivo donado por ASICS y subirán al podio oficial de la Zurich Marató de Barcelona. La participación al podio cerrará el día 9 de marzo a las 10:00 horas.

  1. Deja volar tu ambición solidaria

¿Os imagináis si los más de 20.000 corredores de la Zurich Marató de Barcelona lo hicieran por una causa solidaria? Ayúdanos a conseguirlo a través de la creación de un reto solidario en migranodearena.org con motivo de la maratón. Aquí podrás ver los corredores que ya han creado su reto solidario.