Un Maratón participativo

 La Zurich Marató de Barcelona reunió en 2016 y 2017 más de 20.000 runners para disfrutar de los 42,195km de la prueba reina del atletismo. Esta cifra sitúa al maratón barcelonés como el más participativo de todo el Estado español (por delante de Valencia, Sevilla, Madrid, San Sebastián…) y entre las cinco más importantes de Europa (junto a Londres, París, Berlín y Estocolmo).  Un Maratón para correr junto a millares de runners con un objetivo común: ¡cruzar la línea de meta en Barcelona!

–          Un Maratón cosmopolita

El maratón barcelonés destaca por su increíble crecimiento internacional. Hasta el 50% de los participantes son extranjeros, y en los últimos 10 años se han registrados runners de 133 países distintos. Francia (15%), Gran Bretaña 7,5%, Italia (4%), Alemania (3%) son los países con más participantes, aunque también destacan deportistas procedentes de Estados Unidos, Rusia o Japón.  Un maratón que habla muchos idiomas y que se convierte en una fiesta del atletismo mundial.

–          Un Maratón femenino

El crecimiento de la participación femenina bate año tras año su récord en el maratón barcelonés. En 2017, hasta un 20% de la participación total fue femenina, con más de 4.000 mujeres desafiando la distancia. Un factor más que pone de manifiesto el atractivo de esta prueba en Barcelona y que muy probablemente en 2018 seguirá creciendo.

–          Un Maratón para el corredor

Los servicios que ofrece la Zurich Marató de Barcelona son 5 estrellas. Un total de  16 puntos de avituallamiento y 57 puntos de animación (más de uno por kilómetro) para que la prueba sea una fiesta a lo largo de todo el recorrido. Además, la ExpoSports aglutina a más de 150 stands y más de 60.000 visitantes para que los corredores disfruten de las mejores marcas del sector.

–          Un Maratón con clima ideal

La fecha de la Zurich Marató de Barcelona es el 11 de marzo de 2018. La temperatura en el mes de marzo en la Barcelona mediterránea es ideal para afrontar el desafío del maratón. Con salida a las 08:30h de la mañana, el maratón se presenta como una gran oportunidad para rendir a tu máximo nivel.

–          Un Maratón rápido y turístico

Rápido y turístico son dos de los principales elementos que definen el maratón barcelonés. Un recorrido urbano que aúna las dos virtudes para ofrecer una experiencia única e inolvidable. El Camp Nou, la Pedrera, la Sagrada Familia, el Front Marítim, o el Arc de Triomf son solo algunos de los recuerdos que se llevarán los participantes.  Todo ello sin perder la rapidez en un circuito en el que se puede volar y obtener grandes marcas.

–          Un Maratón con historia

En 2018 la Zurich Marató de Barcelona vivirá su edición número 40. Desde 1978, con salida en Palafrugell, la prueba se disputa de forma anual –a excepción del año 2005-. La evolución de la prueba ha sido espectacular hasta llegar a los 20.000 participantes actuales. Una prueba con mucha historia que puedes descubrir AQUÍ .  ¡Forma parte de ella y participa en una edición tan especial como la del 40 aniversario!

–          Un Maratón mágico

En la pasada edición se vivieron dos momentos mágicos en la Zurich Marató de Barcelona. El primero de ellos fue la presencia de los medallistas olímpicos de los Juegos de Barcelona ’92, 25 años después de su hazaña .El coreano Young Cho Hwang (oro), el japonés KoichiMorishita (plata), el alemán Stephen Freigang (bronce) y la rusa Valentina Yegorova (oro), la japonesa YukoArimori (plata) y la neozelandesa LorraineMoller (bronce) volvieron a sentir la indescriptible sensación de pisar el Estadio Olímpico un cuarto de siglo después.

El segundo de los momentos mágicos fue el desenlace deportivo del maratón. El atleta keniano JonahKipkemoi, que llegó a participar como atleta paralímpico en Londres 2012, se erigió como la estrella inesperada tras vencer la prueba pese a estar contratado como liebre. Una historia de cuento de hadas que cambió su vida para siempre.

¿Qué momento mágico viviremos en 2018? Tú puedes ser el protagonista.

–          Un Maratón con una ciudad entregada

Barcelona ama y apuesta por su maratón. La ciudad se desvive por acoger a los 20.000 corredores en sus calles, y en la pasada edición más de 250.000 barceloneses salieron a animar a los atletas, que no dejan de notar su aliento en todo el recorrido. Barcelona abre las puertas de la ciudad para vivir momentos inolvidables en la capital catalana.

–          Un Maratón para todos

El fin de semana de la Zurich Marató de Barcelona viene cargado de actividades y eventos para que la prueba se viva con gran intensidad y para toda la familia. De viernes a sábado la ExpoSports acoge a más de 60.000 visitantes y 150 stands. El sábado tiene lugar la Breakfast Run, la prueba gratuita que finaliza en el Estadio Olímpico de Montjuïc y que recrea los últimos 4km del maratón olímpico de 1992. Por último, los niños y niñas también tienen su momento álgido con la KidsracebyCaixabank, con pruebas atléticas para los más pequeños. Un fin de semana completo antes del gran evento del domingo.

This post is also available in: Català (Catalán)