Jesús Ángel García Bragado es uno de los nombres por excelencia del atletismo olímpico español y concretamente de la marcha atlética. Con siete participaciones en los Juegos Olímpicos y doce mundiales a sus espaldas, fue campeón del mundo en Stuttgart 1993 en los 50 kilómetros y ha sido tres veces subcampeón del mundo en los años 1997, 2001 y 2009.

Más conocido como Chuso, es un ejemplo de lucha, esfuerzo y honestidad. El próximo 11 de marzo, tendremos el honor de tenerle por primera vez en la línea de salida de un maratón. ¡Bienvenido a la Zurich Marató de Barcelona!

  1. ¿Porqué has elegido la Zurich Marató de Barcelona para correr por primera vez un maratón?

Porqué es la ciudad donde vivo, además nos hemos juntado un grupo de deportistas olímpicos con el objetivo de afrontar nuestro primer maratón y por tanto el motivo lo merecía. De esta forma participaré junto a la regatista Natalia Via-Dufresne, el exjugador de básquet Tomàs Jofresa y el ex jugador de waterpolo Dani Ballart.

  1. ¿Cómo y cuándo decidiste participar en este proyecto, compartiendo la experiencia con otros tres grandes deportistas?

Me lo propusieron desde Catalunya Ràdio a principios del mes de octubre. “El repte del 92” me pareció una propuesta magnífica, maravillosa y allí estamos empezando las primeras semanas de entrenamiento bajo las órdenes de Carles Castillejo.

  1. La Zurich Marató de Barcelona se convierte año tras año en una fiesta ciudadana gracias a la implicación de muchas personas que salen a la calle animar a los corredores. ¿Qué esperas de la Zurich Marató de Barcelona 2018?

Disfrutar un montón y poder correr por en medio de las principales calles de Barcelona. Tener la oportunidad de correr por estas calles y disfrutar del magnífico ambiente festivo junto a miles de corredores de todo el mundo, será una gran experiencia.

  1. ¿Te has propuesto algún objetivo concreto de carrera?

La verdad es que no, pero me gustaría estar entorno a las 3 horas. A ver si es factible, pero tengo claro que no espero hacer grandes marcas. Afronto el reto de participar en la Zurich Marató de Barcelona con el claro objetivo de que los cuatro atletas olímpicos podamos terminar la carrera.

This post is also available in: English (Inglés) Català (Catalán)