7 Noviembre 2021

18 de mayo de 2021

Grupos de animación: el apoyo de los participantes

Hablamos con el grupo de música Angels of Mercy, una de las numerosas bandas que año tras año no dudan en apoyar a los corredores/as desde un punto de animación de la prueba.

“Hace 8 años que estamos animando a los participantes de la Zurich Marató Barcelona en un punto de animación”

¿Cuándo nació el grupo Angels of Mercy?

La banda empezó a finales de 2007. Nos juntamos unos amigos muy fans de Dire Straits para rendirles tributo y, con el tiempo, la banda ha ido creciendo al mismo tiempo que ganamos en seriedad y compromiso, pero sin perder la motivación inicial ni el funcionamiento amistoso de la misma.

¿Cuántos años lleváis colaborando con la Zurich Marató Barcelona y cómo surgió esta posibilidad?

Llevamos 8e ediciones ya. Nuestra primera vez en la Zurich Marató Barcelona fue en 2012, oímos que la organización buscaba grupos de música para animar a los corredores, y no dudamos en probar esta experiencia nueva. Fue muy diferente a un concierto típico, no teníamos a un público fijo delante, sino que el público eran corredores que iban pasando enfrente nuestra. ¡Fue muy extraño! Pero lo pasamos tan bien que, desde entonces, hemos repetido cada año.

¿Qué es lo más bonito de vuestra colaboración con la prueba?

Sin duda, la acogida de los participantes. Pensar que, por ejemplo, llevan 20 km corridos y les quedan otros tantos, y que al pasar por delante nuestra te miran, sonríen, te aplauden para animar – ¡ellos a nosotros y eso que estamos para animarles nosotros a ellos!-, incluso algunos se paran unos segundos a bailar, antes de seguir corriendo… es fabuloso. La alegría que vemos en sus caras por ese ratito en el que disfrutan de tu música… es contagiosa. Tenemos amigos que corren la prueba y siempre nos dicen que ese momento de música, les hace renovar fuerzas para seguir con lo que les queda de camino.

¿Qué le dirías a un corredor/a que tiene dudas sobre participar en la Zurich Marató Barcelona?

Que no se lo piense, que tendrá la oportunidad de salir a correr una mañana por una ciudad espectacular como es Barcelona, superándose a sí mismo, batiendo su propia marca o probando sus propios límites, con bandas como la nuestra a lo largo del recorrido para animarlos y llenarlo todo de música… qué puede haber mejor que eso? Bueno sí: estar con tus amigos en el escenario tocando música para ellos.

Últimas noticias

Manifesto

El 14 de marzo del pasado año todo se detuvo, incluso nuestra Zurich Marató Barcelona

Leer más

Main Sponsor

Institutional Partner

Main Partner

Official partner

Official Supplier