La organización de la Zurich Marató de Barcelona volverá a aplicar medidas para minimizar el impacto de la actividad deportiva sobre el medio.

La Zurich Marató de Barcelona quiere ser algo más que un evento deportivo, o una gran fiesta cívica y participativa ciudadana. También quiere convertirse en un acto marcado por el respeto al medio ambiente, con una serie de medidas que lo harán más sostenible.

La Zurich Marató de Barcelona te ofrece unos consejos muy fáciles con los que podrás contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudad y de todos sus ciudadanos.

MUÉVETE EN TRANSPORTE PÚBLICO

Barcelona es una ciudad con una red de transporte público muy amplia, por lo que te podrás mover por todas partes en transporte público.

A continuación os mostramos los diveros transportes públicos para acceder a la zona de la salida/llegada de la Zurich Marató de Barcelona

Metro:

La organización ha llegado a un acuerdo con TMB para incrementar la frecuencia de metros durante la mañana del evento

L1 Roja: de Hospital de Bellvitge (Bellvitge) a Fondo (Sta. Coloma de Gramanet)

L3 Verde: de Zona Universitària a Trinitat Nova


Mapa Completo: CLICA AQUÍ

Autobús

Las siguientes líneas pasan por Plaça Espanya:

13. 23. 37. 46. 50. 65. 79. 91. 150. 165 y V7

Mapa Completo: CLICA AQUÍ

Cercanías

Estació Sants: a menos de 15 minutos a pie.

La organización ha llegado a un acuerdo con RENFE RODALIES de manera que los inscritos de la Zurich Marató de Barcelona podrán viajar ese día gratuitamente.

R11. R12. R13. R14. R15. R16



Mapa Completo: CLICA AQUÍ

Barcelona y el bicing

Disfruta de un paseo en bicicleta por Barcelona, la ciudad te parecerá aun más bonita. La zona de la salida/llegada de la Zurich Marató de Barcelona dispone de 15 estaciones e un radio de menos de 750 metros.

Amarillo plástico, azul papel y verde vidrios

¡Recíclalo todo! En casi cada esquina puedes encontrar los contenedores del reciclaje, sino, en los puntos verdes de tu ciudad podrás reciclar todo tipo de materiales.

Para atender las necesidades de reciclaje y recogida selectiva durante el recorrido de la Zurich Marató de Barcelona el dispositivo de limpieza se complementa con:

19 Contenedores grandes para cartón

85 Contenedores grandes para plástico

18 Contenedores grandes para producto orgánico

18 Contenedores grandes de rechazo

100 papeleras de cartón

Independientemente de todo ellos, se establecen dispositivos para la recogida de las camisetas que los corredores desechan en la salida y también para la recogida de los chips de cronometraje de alquiler.

Lavabos químicos

Encontrarás más de 200 lavabos químicos y urinarios a tu disposición.

¡Ayúdanos a preservar nuestro planeta!