7 Noviembre 2021

27 de agosto de 2021

10 MOTIVOS PARA CORRER LA ZURICH MARATÓ BARCELONA 2021

Sabemos que tienes muchas ganas de volver a ponerte un dorsal en una gran carrera. Barcelona te está esperando para ofrecerte lo mejor que tenemos, un circuito mágico en una ciudad espectacular. Si todavía tienes dudas, te damos 10 motivos para estar en la línea de salida el próximo 7 de noviembre. Recuerda, este año, si corres, ¡ya has ganado!

-Su circuito: Corre la ruta Modernista.

La huella de Gaudí y el resto de los arquitectos modernistas en Barcelona es imborrable. Pasarás junto a edificios y lugares tan emblemáticos como el Passeig de Gràcia con edificios como la Casa Amatller o la Casa Batlló, pocos km después frente a la Sagrada Familia, el Parc de la Ciutadella o el Arc de Triomf.

-Circuito rápido.

Un trazado llano y rápido. En 2019 Barcelona estrenó un nuevo circuito y se batió el récord de la prueba, tanto en hombres como mujeres. Con estos ajustes, que se mantienen para 2021, se logró reducir la altimetría y sacar algún giro complicado.

-Tus amigos podrán ‘seguirte’.

La red de metro de Barcelona es ideal para que tus acompañantes y familiares se muevan por el subsuelo de la ciudad y puedan animarte desde varios puntos de un circuito accesible para el público. No te faltará el aliento de los tuyos.

-Un fin de semana con actividades para toda la familia.

La Breakfast Run, la Kids Race y la Pasta Party se llevan a cabo el día antes de la carrera, mientras que la Expo Sports abre sus puertas viernes y sábado. Todas estas actividades están pensadas para los corredores y para sus acompañantes.

-Buena climatología.

La meteorología popular dice que alrededor del 11 de noviembre el tiempo se estabiliza en Barcelona (conocido como el “Veranillo de San Martín”). Una tregua entre las lluvias de octubre y los primeros episodios invernales. Las temperaturas son muy agradables y perfectas para afrontar una prueba de estas características.

-La historia avala al maratón barcelonés.

Será nada menos que la 42ª edición de la prueba. Un número icónico y muy relacionado con la distancia de Filípides. La primera edición del maratón barcelonés se celebró en 1978 y se ha convertido en un referente del atletismo internacional. Una prueba en la que los servicios al participante siempre han sido una de las prioridades para la organización.

-Vive una experiencia mágica.

Disfruta de un fin de semana mágico en Barcelona, una de las ciudades más bellas y admiradas del mundo. 42km por el centro urbano de una ciudad con historia que respira ambiente mediterráneo, música y color a lo largo de todo el circuito.

-Barcelona se vuelca con su maratón

La ciudad se convierte en una fiesta el día de su maratón. Los vecinos barceloneses se lanzan a la calle para ofrecer su aliento siendo uno de los grandes apoyos para los corredores.

-Ganas de volver a veros.

Ha pasado mucho tiempo desde el 10 de marzo de 2019. Demasiado. 2 años y 8 meses llenos de angustia e incertidumbre. Por ello, ahora más que nunca, tentemos ganas de volver a veros. Y a los debutantes, de recibiros con los brazos abiertos. Muchas novedades os están esperando en la próxima edición de la prueba.

-Medidas Covid.

La experiencia nos ha enseñado mucho. Así que estamos preparando una serie de medidas junto a las autoridades sanitarias y las instituciones locales, para que el próximo 7 de noviembre la carrera se desarrolle con todas las garantías de seguridad posibles.

Últimas noticias

Hagámoslo épico, como cambiar el mundo con los seguros

La sostenibilidad es un aspecto cada vez más valorado a la hora de elegir cualquier producto, los consumidores buscamos empresas que sean conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente y las personas, que aporten valor real y de impacto al entorno. En el caso de los seguros no es diferente, poder quedarte con una aseguradora que, además de mirar por ti […]

Leer más

Libera tu mente y mueve Barcelona con ASICS

Desde 1949, en ASICS tenemos como misión elevar vuestras mentes a través el deporte. En el corazón de la filosofía fundacional de ASICS se encuentra una fe implacable en el poder del ejercicio para elevar la mente. Por eso nos llamamos ASICS – Anima Sana In Corpore Sano, es decir, una mente sana en un […]

Leer más

MARATÓ COVID FREE

Continuamos trabajando para que la Zurich Marató Barcelona se pueda llevar a cabo con todas las garantías sanitarias. De este modo, se está creando un protocolo que garantice la máxima seguridad posible a corredores/as, voluntarios/as, asistentes y organización. Por motivos de seguridad, absolutamente todos/as los/las corredores/as tendrán que acreditar en la entrada de la Expo Sports la pauta […]

Leer más

Main Sponsor

Institutional Partner

Main partner

Official partner

Official Supplier

Solidarity partner