7 Noviembre 2021

EcoMaratón

Uno de los objetivos prioritarios de la Zurich Marató Barcelona es minimizar el impacto que la prueba pueda dejar sobre el medio ambiente. Con el propósito principal de convertir la gran fiesta deportiva en un acto de respeto a la ciudad, a sus ciudadanos y al medio ambiente, aplicaremos medidas concretas para hacer de la Zurich Marató Barcelona, una prueba sostenible.

Las camisetas de los corredores/as serán sostenibles. Desde que ASICS se fundara en 1949 en Japón, siempre ha estado comprometida con el medio ambiente estableciendo objetivos ambiciosos para ayudar a mitigar sus efectos. De esta forma, las camisetas de los participantes de la prueba estarán hechas de tela de poliéster 100% reciclado.

Cobega se encarga de reciclar las botellas de Powerade que los corredores y corredoras encontrarán en los puntos de avituallamiento. Estos envases se transforman en clips adhesivos para colgar el dorsal en las camisetas de los corredores/as, evitando así los imperdibles. En concreto, en el área de envases, Coca-Cola está tomando medidas para conseguir su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos.

Para atender las necesidades de reciclaje y recogida selectiva durante el recorrido de la Zurich Marató Barcelona, el dispositivo de limpieza se complementa con:

19 contenedores grandes para cartón

85 contenedores grandes para plástico

18 contenedores grandes para producto orgánico

18 contenedores grandes de rechazo

100 papeleras de cartón

Recuerda: Amarillo plástico, azul papel y verde vidrios.

Todo puede reciclarse y encontrarás en casi cada esquina contenedores de reciclaje. Además, en los puntos verdes de tu ciudad podrás reciclar todo tipo de materiales.

Otro elemento importante será la utilización de coches eléctricos de apoyo a la prueba. Un ejemplo de ello es el Hyundai NEXO, modelo propulsado con hidrógeno que ya fue elegido en la última edición de la Zurich Marató Barcelona para abrir la carrera, portando el crono de la prueba. Las únicas emisiones en la atmósfera de este modelo, son vapor de agua además de purificar el aire al circular. Este modelo es el máximo representante del compromiso de Hyundai con el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Se ubicarán cajas de cartón en la línea de salida, para que los participantes puedan dejar ropa que ya no usan. Posteriormente este material será entregado a beneficencia.

Prestaremos especial atención al cálculo y compromiso de la huella de carbono, como consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero, fruto de los desplazamientos de los participantes y de la organización. Estos elementos pueden minimizarse a través del apoyo de proyectos certificados de energías renovables, o de conservación forestal, con compromiso social.

Utiliza el transporte público

Barcelona es una ciudad con una red de transporte público muy amplia, por lo que te podrás mover por todas partes en transporte público.
A continuación, te mostramos los diversos transportes públicos para acceder a la zona de la salida/llegada de la Zurich Marató Barcelona

Metro:
La organización ha llegado a un acuerdo con TMB para incrementar la frecuencia de metros durante la mañana del evento.

L1 Roja:
De Hospital de Bellvitge (Bellvitge) a Fondo (Sta. Coloma de Gramanet)
L3 Verde:
De Zona Universitària a Trinitat Nova

Bus:
Las siguientes líneas pasan por Plaça Espanya:
13. 23. 37. 46. 50. 65. 79. 91. 150. 165 y V7

Cercanías:
Estación Sants:
A menos de 15 minutos a pie.

La organización ha llegado a un acuerdo con RENFE RODALIES de manera que los inscritos de la Zurich Marató Barcelona podrán viajar ese día gratuitamente.

Barcelona y el bicing

Disfruta de un paseo en bicicleta por Barcelona, la ciudad te parecerá aún más bonita. La zona de la salida/llegada de la Zurich Marató Barcelona dispone de 15 estaciones en un radio de menos de 750 metros.

Amarillo plástico, azul papel y verde vidrios. Todo puede reciclarse y encontrarás en casi cada esquina contenedores de reciclaje. Además, en los puntos verdes de tu ciudad podrás reciclar todo tipo de materiales.

Para atender las necesidades de reciclaje y recogida selectiva durante el recorrido de la Zurich Marató Barcelona, el dispositivo de limpieza se complementa con:

19 contenedores grandes para cartón
85 contenedores grandes para plástico
18 contenedores grandes para producto orgánico
18 contenedores grandes de rechazo
100 papeleras de cartón

Independientemente de todo ellos, se establecen dispositivos para la recogida de las camisetas que los corredores desechan en la salida y también para la recogida de los chips de cronometraje de alquiler.

Lavabos químicos:
Encontrarás más de 200 lavabos químicos y urinarios a tu disposición.
¡Ayúdanos a preservar nuestro planeta!

 

¿Aún no te has inscrito?

Un cambio global empieza por un primer paso individual: acepta el desafío .

Main Sponsor

Institutional Partner

Main partner

Official partner

Official Supplier

Solidarity partner