10 marzo 2024

18 de marzo de 2022

10K BCN: La Maratón en 10k

• El próximo 8 de mayo vive toda la esencia del maratón en un 10k rápido y solidario con los refugiados ucranianos

• Un circuito de 10km que permitirá a los participantes inmiscuirse en la gran fiesta del running de la ciudad, la Zurich Marató Barcelona

• Con la misma salida y llegada en la Avenida Mª Cristina, los participantes disfrutarán de la impresionante salida del maratón barcelonés.

18.03.22- El domingo 8 de mayo y enmarcada dentro de las actividades paralelas de la Zurich Marató Barcelona viviremos, por primera vez, una carrera de 10k. Con salida programada a las 8.20h (20 minutos después del arranque del maratón barcelonés), los inscritos vivirán en primera persona todo el ambiente maratoniano, puesto que compartirán el punto de salida y llegada con la carrera de fondo.

La emblemática canción “Barcelona” de Montserrat Caballé y Freddie Mercury, será el preludio al pistoletazo de salida de la Marató. Unos momentos mágicos que permitirán que los participantes puedan vivir toda la esencia de la maratón, pero expresada en un 10k rápido y solidario. Un 10K destinado a todo corredor/a que quiera participar en la gran fiesta del Running y ser solidario con las víctimas de la invasión en Ucrania.

Carrera solidaria: Barcelona apoya a los refugiados ucranianos

La Marató en 10k tendrá una importante vertiente solidaria, con la donación de 2€ de cada inscripción que irán destinados a Cruz Roja. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes un dorsal cero, a través del cual cada corredor podrá realizar una donación extra.

El recorrido

Un trazado de 10k homologado que permitirá recorrer un circuito rápido a través de calzadas largas y anchas como la calle de Sants, la Travessera de les Corts o la calle Tarragona con pocos giros y que compartirá, al inicio, parte del recorrido de la maratón barcelonesa. La salida y la llegada en la Avenida Mª Cristina, con las Fuentes Mágicas y el Palau Nacional de fondo serán, sin lugar a duda, uno de los grandes alicientes de esta carrera.

Servicios compartidos

El fin de semana del 6 al 8 de mayo, la capital catalana vivirá el gran fin de semana del running. A partir del viernes 6 de mayo, los participantes de la 10k así como los maratonianos, podrán pasar a recoger sus dorsales por el recinto de la Expo Sports.

Ubicada en el pabellón nº7 de Fira Barcelona en Montjuïc en horario de 10h a 20h, la Expo Sports centrará el protagonismo deportivo con los numerosos stands de marcas del sector, así como actividades paralelas como la Breakfast Run o la Kids Race, las carreras infantiles de la Zurich Marató Barcelona.

El día de la carrera a partir de las 6:30h y hasta las 8:15h habrá servicio de guardarropa a disposición de los inscritos. Se organizará un grupo de liebres que realizarán el circuito de 10km en los siguientes ritmos: 35′, 40′, 45′, 50′, 55′, 60′.

La organización habilitará un punto de avituallamiento líquido en el km 5 y en la llegada los participantes recibirán una bolsa de finisher.

Servicios adicionales

Los inscritos en la carrera podrán contratar, si lo desean, un pack de fotografías de su participación. Un recuerdo de por vida que un grupo de fotógrafos profesionales realizarán a lo largo del recorrido.

Últimas noticias

COMUNICADO OFICIAL DE LA ZURICH MARATÓ BARCELONA

Desde la organización de la Zurich Marató Barcelona comunicamos con tristeza el fallecimiento de un participante en esta edición de 2024. El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria justo al cruzar la línea de meta, fue atendido en ese mismo instante por el personal de la Cruz Roja y posteriormente trasladado por el SEM al Hospital […]

Leer más

Abraham Tadesse estrena circuito y récord en la Zurich Marató Barcelona 2024

• El atleta eritreo nacionalizado suizo ha conseguido rebajar el récord de 2023 en el nuevo circuito en 5 segundos (02:05:01h).• Por su parte, la atleta etíope Degitu Azimeraw se ha impuesto en categoría femenina con una marca de 02:19:52h, quedándose sólo a ocho segundos del récord de circuito.• Miles de participantes han formado parte […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner