10 marzo 2024

5 de noviembre de 2019

CELEBRAN 42 AÑOS EN LOS 42K DE LA 42ª ZURICH MARATÓ BARCELONA

Petra Bos: “Tendré 42 años y 199 días. Y deberé correr 42 kilómetros y 195 metros. Por eso quiero correrla”
Debutará en maratón en el momento perfecto. “Pienso que 42 años es una edad muy buena para correr un maratón. Especialmente porque el 15 de marzo de 2020 tendré 42 años y 199 días y deberé correr 42 kilómetros y 195 metros. Es la razón por que la que quiero correrla”. Ha escogido Barcelona para estrenarse porque “es una bonita ciudad. La amo y lo tiene todo. Mi objetivo, en primer lugar, es disfrutar de todo esto en esta gran ciudad. ¡Quiero correr este maratón!” Además, cada kilómetro tendrá un significado emotivo. “Disfrutaré cada minuto que corra. Y sé que cuando termine mi esposo estará esperándome para abrazarme. Él lo es todo para mí. Es mi mundo. Mi hermana también estará ahí. Este año murió nuestra madre, por lo que será emocionante. Correré esta maratón también por ella. Sé que estará muy orgullosa de mí y desearía que estuviera también ahí.
Marc Pollak: “Lo de correr un kilómetro por cada año de mi vida suena muy bien”
La ilusión del debutante está muy presente en este entusiasta atleta popular germano. “He esperado mucho tiempo para correr un maratón y ahora necesito hacerlo para cumplir mi lista de deseos. ¡Aún me siento joven y en forma! Y lo correr un kilómetro por cada año de mi vida suena muy bien. Será algo especial”. Después de correr bastantes medias maratones, llega el gran momento de dar el salto. “Quien sabe si seré capaz de correr alguno más en mi vida. Ese es el motivo por el que definitivamente quise correrlo”. Y Barcelona es el sitio perfecto. “Quería hacer un maratón conocido y hacerlo en una ciudad estimulante. Y Barcelona es la elección correcta para el primer objetivo y para hacer turismo durante la carrera”. Aunque su objetivo final es llegar sano a la meta, admite que “podría ser bonito terminar en menos de cuatro horas: 3:59:59. Es para lo que estoy entrenando”.
Philippe Vujicic: “Correrla con 42 años es un bonito simbolismo”
En su caso no solo será su primera maratón sino también su primera vez en la Ciudad Condal. Desde hace algunos años está apuntado a un club de triatlón y ha participado en muchas pruebas (trails, carreras a pie de 5 a 26 kilómetros, duatlones…), “pero nunca una maratón, a diferencia de otros miembros de mi club, amigos y hermanos”. Lo cierto es que se planteó debutar en la Maratón de París 2019 con amigos, “pero no estaba preparado. Mi esposa y otros amigos ya han hecho Barcelona y París. La de Barcelona tiene un ambiente más cálido y estamos motivados para hacerla en 2020, para la 42ª edición, el año de mis 42 años haré 42 kilómetros. ¡Bonito simbolismo!”. Espera finalizar “entre 3h50 y 4h en cualquier caso delante de mi hermano pequeño. Nunca he visitado Barcelona y ya no puedo esperar más para estar allí junto a mi mujer, mi hermano y una docena de amigos de mi club”.
Enrique Quintano: “Vivo en Barcelona y cuando he corrido la Marató la ciudad se ve con otros ojos”
El único de los cuatro que no es debutante. Este barcelonés correrá su cuarta maratón, todas ellas en su ciudad pero esta será especial porque tendrá 42 ‘primaveras’. “Creo que es buena edad para poder correrla, pero si fuese mi primera maratón me daría mucho miedo”, comenta en tono jocoso. “He elegido Barcelona principalmente porque vivo en Barcelona, pero si no fuese de Barcelona la recomendaría porque es muy bonita: te recorres toda Barcelona y se ve con otros ojos”. En las tres anteriores paró el crono en 3h6’ (2011), 3h7 (2013)’ y 3h17’ (2017). “El objetivo de este año hacerla con Sergio, compañero de fatigas, poder salir los dos juntos y llegar juntos a meta, aunque a Sergio lo tengo acobardado…”. Y formula su deseo para el ‘Día D’: “Espero que no haga mucho calor y poder ir corriendo la maratón junto Sergio, con la emoción de ir avanzando y pudiendo llegar a los puntos donde he quedado con la familia para que nos vean y nos den mucha fuerza. Espero que las calles estén llenas de público”.

Últimas noticias

COMUNICADO OFICIAL DE LA ZURICH MARATÓ BARCELONA

Desde la organización de la Zurich Marató Barcelona comunicamos con tristeza el fallecimiento de un participante en esta edición de 2024. El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria justo al cruzar la línea de meta, fue atendido en ese mismo instante por el personal de la Cruz Roja y posteriormente trasladado por el SEM al Hospital […]

Leer más

Abraham Tadesse estrena circuito y récord en la Zurich Marató Barcelona 2024

• El atleta eritreo nacionalizado suizo ha conseguido rebajar el récord de 2023 en el nuevo circuito en 5 segundos (02:05:01h).• Por su parte, la atleta etíope Degitu Azimeraw se ha impuesto en categoría femenina con una marca de 02:19:52h, quedándose sólo a ocho segundos del récord de circuito.• Miles de participantes han formado parte […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner