19 marzo 2023

Cuenta atrás oficial
:
:
:

22 de marzo de 2021

¿Entrenas por la mañana? Consejos y beneficios

Son muchas las personas que prefieren madrugar y empezar el día, cuando apenas está saliendo el sol, para salir a correr. A continuación, os dejamos 8 consejos para salir a correr por la mañana.

  1. Prepara el material la noche antes: deja listo lo que te pondrás para entrenar antes de acostarte, camiseta, pantalones, zapatillas…ganarás tiempo por la mañana y será más difícil echarte atrás.
  • Cena antes de lo habitual: cenar abundante pero antes de lo habitual, te servirá para afrontar tu entrenamiento matinal y beneficiarte de la energía de la cena. Si quieres tomar algo por la mañana, antes de salir, intenta que sea algo de fácil digestión.
  • Planea entrenamientos suaves: por la mañana no estamos al 100% así que es mejor planificar rodajes suaves sin darlo todo. Deja las tiradas largas para el fin de semana o para cuando tengas más tiempo, y las sesiones de series por la tarde, cuando el cuerpo ya esté activado.
  • Acuéstate pronto: para rendir lo mejor posible es importante descansar. No renuncies a dormir entre 6h y 8 horas. Si has cenado temprano, acuéstate antes y así te levantarás descansado y con las condiciones óptimas para afrontar el entrenamiento.
  • Piensa bien la ropa que usarás: A primera hora de la mañana la temperatura es menor y puede que necesites algo más de ropa, pero pronto te sobrará.
  • Accesorios: un poco de música siempre nos animará a primera hora de la mañana. Puedes llevar auriculares y si es muy temprano, sobre todo en invierno, un frontal te será de gran utilidad.
  • Prepara la ruta antes de salir: como decíamos, la poca luz natural de primera hora de la mañana, puede que te confunda en tu camino. Si sabes previamente que recorrido realizarás, evitarás dudas en pleno entrenamiento.
  • Desayuna antes si tienes hambre: si estás habituado/a a cenar temprano, es probable que antes de salir tengas hambre. Te recomendamos tomar alguna barrita de cereales o un plátano, o aquello que sepas que no te va a sentar mal.

Últimas noticias

Consejos para la vuelta a los entrenamientos

Tras las vacaciones de verano es probable que te cueste volver a coger una rutina, pero cuanto antes empieces a entrenar, más fácil será recuperar el estado de forma. El mes de septiembre marca el inicio de un nuevo curso. El inicio de una nueva temporada en la que, tras unas vacaciones, debemos volver a […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Main Partner

Official Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner

Executive organization

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.