19 marzo 2023

Cuenta atrás oficial
:
:
:

22 de marzo de 2021

¿Entrenas por la mañana? Consejos y beneficios

Son muchas las personas que prefieren madrugar y empezar el día, cuando apenas está saliendo el sol, para salir a correr. A continuación, os dejamos 8 consejos para salir a correr por la mañana.

  1. Prepara el material la noche antes: deja listo lo que te pondrás para entrenar antes de acostarte, camiseta, pantalones, zapatillas…ganarás tiempo por la mañana y será más difícil echarte atrás.
  • Cena antes de lo habitual: cenar abundante pero antes de lo habitual, te servirá para afrontar tu entrenamiento matinal y beneficiarte de la energía de la cena. Si quieres tomar algo por la mañana, antes de salir, intenta que sea algo de fácil digestión.
  • Planea entrenamientos suaves: por la mañana no estamos al 100% así que es mejor planificar rodajes suaves sin darlo todo. Deja las tiradas largas para el fin de semana o para cuando tengas más tiempo, y las sesiones de series por la tarde, cuando el cuerpo ya esté activado.
  • Acuéstate pronto: para rendir lo mejor posible es importante descansar. No renuncies a dormir entre 6h y 8 horas. Si has cenado temprano, acuéstate antes y así te levantarás descansado y con las condiciones óptimas para afrontar el entrenamiento.
  • Piensa bien la ropa que usarás: A primera hora de la mañana la temperatura es menor y puede que necesites algo más de ropa, pero pronto te sobrará.
  • Accesorios: un poco de música siempre nos animará a primera hora de la mañana. Puedes llevar auriculares y si es muy temprano, sobre todo en invierno, un frontal te será de gran utilidad.
  • Prepara la ruta antes de salir: como decíamos, la poca luz natural de primera hora de la mañana, puede que te confunda en tu camino. Si sabes previamente que recorrido realizarás, evitarás dudas en pleno entrenamiento.
  • Desayuna antes si tienes hambre: si estás habituado/a a cenar temprano, es probable que antes de salir tengas hambre. Te recomendamos tomar alguna barrita de cereales o un plátano, o aquello que sepas que no te va a sentar mal.

Últimas noticias

¡Próxima meta! Refuerza el vínculo entre deporte y sostenibilidad

El deporte es uno de los mejores generadores de dopamina que existen. Cada vez que logramos una nueva meta, nuestra motivación aumenta de tal forma que nos obliga a pensar en la próxima. Y la superamos también. Eso está genial, pero, ¿qué objetivos tienes tú? A continuación, trataremos de mostrarte el vínculo existente entre deporte […]

Leer más

Aprovecha el descuento y visita el Museu Olímpic de l’Esport

MUSEU OLÍMPIC I DE L’ESPORT JOAN ANTONI SAMARANCH Vive la magia del deporte. Disfruta el descuento exclusivo del 25% hasta el 15 de mayo y visita el Museo Olímpico del Deporte con el código #museuolimpic-maratoBCN Venta de entradas: https://www.museuolimpicbcn.cat/es/compra-de-entradas/ Descubre todo el ecosistema de la Fundació Barcelona Olímpica – Museu Olímpic El Museo Olímpico y […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Main Partner

Official Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner

Executive organization

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.