10 marzo 2024

22 de marzo de 2021

¿Entrenas por la mañana? Consejos y beneficios

Son muchas las personas que prefieren madrugar y empezar el día, cuando apenas está saliendo el sol, para salir a correr. A continuación, os dejamos 8 consejos para salir a correr por la mañana.

  1. Prepara el material la noche antes: deja listo lo que te pondrás para entrenar antes de acostarte, camiseta, pantalones, zapatillas…ganarás tiempo por la mañana y será más difícil echarte atrás.
  • Cena antes de lo habitual: cenar abundante pero antes de lo habitual, te servirá para afrontar tu entrenamiento matinal y beneficiarte de la energía de la cena. Si quieres tomar algo por la mañana, antes de salir, intenta que sea algo de fácil digestión.
  • Planea entrenamientos suaves: por la mañana no estamos al 100% así que es mejor planificar rodajes suaves sin darlo todo. Deja las tiradas largas para el fin de semana o para cuando tengas más tiempo, y las sesiones de series por la tarde, cuando el cuerpo ya esté activado.
  • Acuéstate pronto: para rendir lo mejor posible es importante descansar. No renuncies a dormir entre 6h y 8 horas. Si has cenado temprano, acuéstate antes y así te levantarás descansado y con las condiciones óptimas para afrontar el entrenamiento.
  • Piensa bien la ropa que usarás: A primera hora de la mañana la temperatura es menor y puede que necesites algo más de ropa, pero pronto te sobrará.
  • Accesorios: un poco de música siempre nos animará a primera hora de la mañana. Puedes llevar auriculares y si es muy temprano, sobre todo en invierno, un frontal te será de gran utilidad.
  • Prepara la ruta antes de salir: como decíamos, la poca luz natural de primera hora de la mañana, puede que te confunda en tu camino. Si sabes previamente que recorrido realizarás, evitarás dudas en pleno entrenamiento.
  • Desayuna antes si tienes hambre: si estás habituado/a a cenar temprano, es probable que antes de salir tengas hambre. Te recomendamos tomar alguna barrita de cereales o un plátano, o aquello que sepas que no te va a sentar mal.

Últimas noticias

COMUNICADO OFICIAL DE LA ZURICH MARATÓ BARCELONA

Desde la organización de la Zurich Marató Barcelona comunicamos con tristeza el fallecimiento de un participante en esta edición de 2024. El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria justo al cruzar la línea de meta, fue atendido en ese mismo instante por el personal de la Cruz Roja y posteriormente trasladado por el SEM al Hospital […]

Leer más

Abraham Tadesse estrena circuito y récord en la Zurich Marató Barcelona 2024

• El atleta eritreo nacionalizado suizo ha conseguido rebajar el récord de 2023 en el nuevo circuito en 5 segundos (02:05:01h).• Por su parte, la atleta etíope Degitu Azimeraw se ha impuesto en categoría femenina con una marca de 02:19:52h, quedándose sólo a ocho segundos del récord de circuito.• Miles de participantes han formado parte […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner