10 marzo 2024

5 de marzo de 2019

LA ARMADA KENIATA, A POR EL RÉCORD DE LA PRUEBA

oe“ Buscarán rebajar el registro de 2010 de Jackson Kotut (2.07.30), que estará precisamente en la salida.
oe“ Los keniatas Laban Korir y Eliud Kiptanui acreditan marcas inferiores a 2.06.00.
 
Un selecto grupo de atletas keniatas intentará batir el próximo 10 de marzo el récord del circuito de la Zurich Marató Barcelona. La mejor marca de la prueba resiste desde 2010, cuando Jackson Kotut paró el crono en 2.07.30. En aquella edición, como ahora, tampoco se subía el Paral.lel. Un precedente interesante y a tener en cuenta. Y Kotut estará precisamente en la línea de salida.
 
Anthony Maritim, ganador en 2018, querrá retener corona con el dorsal 1. El keniata firmó su mejor marca en maratón precisamente en la Ciudad Condal (2.08.08) el año pasado y ahora intentará mejorar la misma en un circuito más fácil, con menos curvas, calles más anchas y menos desnivel.
 
Tendrá un hueso duro de roer en su compatriota Laban Korir, con la segunda mejor marca de todos los participantes (2.05.54), lograda en Amsterdam 2016. El año pasado firmó 2.05.58 en Rotterdam, un registro que hace pensar que tiene muchas opciones de rebajar el tope barcelonés. Eliud Kiptanui es el que tiene mejor marca de todos los participantes: 2.05.21, lograda en Berlín 2015. Cierran la nómina de keniatas sub 2.10.00 Laban Mutai (2.07.38 conseguidos en Eindhoven el último otoño en su mejor maratón hasta el momento) y Philemon Kacheran.

Por parte de Etiopía, Adebe Negewo Degefa viene en forma tras su estupendo segundo puesto en la eDreams Mitja Marató de Barcelona, a un solo segundo del ganador, Eric Kiptanui. Su compatriota Limenih Getachew (02.06.49) también aspira a cosas bonitas. Además, la élite masculina contará con cinco liebres para hacer la carrera más rápida.
 
Más allá de evitar los tres kilómetros finales del Paral.lel, el nuevo circuito presenta una mejora en su parte inicial. El hecho de que no se tenga que subir hasta la Avinguda Diagonal y se gire por Travessera de les Corts, dejando el Camp Nou a la izquierda, suaviza el principio de la Marató, lo que permitirá a los favoritos guardar fuerzas para echar el resto en la parte decisiva de la carrera.
 
Chepngeno, la mujer a batir
En el apartado femenino, la keniata Jackline Chepngeno es la atleta a batir con sus 2.24.38. La segunda mejor marca pertenece a la etíope Aberash Fayesa (2.27.04). Chepngeno también tendrá como rivales a sus compatriotas Joy Kemuna (2.34.54 en altura) y Euliter Tanui (2.34.46, también en altura). Marc Roig contribuirá como liebre para luchar por el récord femenino de la prueba, en poder de Helen Bekele desde 2017 (2.25.04).

Últimas noticias

COMUNICADO OFICIAL DE LA ZURICH MARATÓ BARCELONA

Desde la organización de la Zurich Marató Barcelona comunicamos con tristeza el fallecimiento de un participante en esta edición de 2024. El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria justo al cruzar la línea de meta, fue atendido en ese mismo instante por el personal de la Cruz Roja y posteriormente trasladado por el SEM al Hospital […]

Leer más

Abraham Tadesse estrena circuito y récord en la Zurich Marató Barcelona 2024

• El atleta eritreo nacionalizado suizo ha conseguido rebajar el récord de 2023 en el nuevo circuito en 5 segundos (02:05:01h).• Por su parte, la atleta etíope Degitu Azimeraw se ha impuesto en categoría femenina con una marca de 02:19:52h, quedándose sólo a ocho segundos del récord de circuito.• Miles de participantes han formado parte […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner