10 marzo 2024

23 de marzo de 2022

La importancia de una dieta equilibrada

Somos lo que comemos. Así pues una dieta equilibrada va a ser fundamental para una buena preparación de nuestra carrera. Las bases son esenciales, a partir de aquí si necesitas asesoramiento profesional no dudes en ponerte en contacto con tu nutricionista.

Frutas y verduras: las frutas y verduras aportan minerales y fibra además de ser una excelente fuente de energía. La ingesta de 5 raciones diarias es altamente recomendada.

Hidratos de carbono: los hidratos de carbono de bajo índice glucémico son perfectos para saturar tus depósitos de glucógeno y tener tus reservas de energía al máximo para los entrenamientos más duros y largos.

Proteína: además de ser una excelente fuente de energía las proteínas nos ayudan a recuperar y forman la estructura de nuestra musculatura. Una ingesta mínima de 1,8 G de proteína por kilogramo de peso va a ser fundamental en épocas de carga.

Recuerda que la hidratación es una parte fundamental del entrenamiento. Hidratarse no es solo beber agua, significa también restablecer los niveles de sales en el cuerpo. Así pues, va a ser importante hidratarse antes del entrenamiento, durante y después.

Recuerda que justo después de cada entrenamiento tu cuerpo es como una esponja preparada para recuperar con el mejor alimento. Aprovecha estas ventanas metabólicas para comer alimentos de alta calidad, ricos en carbohidratos y también proteína.

Últimas noticias

COMUNICADO OFICIAL DE LA ZURICH MARATÓ BARCELONA

Desde la organización de la Zurich Marató Barcelona comunicamos con tristeza el fallecimiento de un participante en esta edición de 2024. El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria justo al cruzar la línea de meta, fue atendido en ese mismo instante por el personal de la Cruz Roja y posteriormente trasladado por el SEM al Hospital […]

Leer más

Abraham Tadesse estrena circuito y récord en la Zurich Marató Barcelona 2024

• El atleta eritreo nacionalizado suizo ha conseguido rebajar el récord de 2023 en el nuevo circuito en 5 segundos (02:05:01h).• Por su parte, la atleta etíope Degitu Azimeraw se ha impuesto en categoría femenina con una marca de 02:19:52h, quedándose sólo a ocho segundos del récord de circuito.• Miles de participantes han formado parte […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner