10 marzo 2024

13 de abril de 2022

La Marató: la ocasión ideal para conocer Barcelona

A parte de correr el próximo domingo 8 de mayo la Zurich Maratón Barcelona, la capital catalana te ofrece otras actividades para hacer durante tu estancia en esta mágica ciudad. Conoce la gastronomía, la arquitectura, el arte y la cultura, los monumentos y otros lugares de interés de la metrópoli barcelonesa que nos propone Barcelona Turisme.

GASTRONOMIA

Si hablamos de la gastronomía en Barcelona, tenemos que hablar de la cocina catalana. Cataluña es un paraíso para los sentidos, donde la cocina catalana es una sabrosa mezcla de patrimonio, producto, territorio, tradición, creatividad e innovación. Junto con un amor infinito por la buena comida, hacen que descubrir-la a través del paladar sea una opción muy atractiva.

Además, pocas ciudades del mundo disponen de una red de mercados como la que tiene Barcelona: 39 mercados de alimentación y 4 especiales no alimentarios que complementen esta oferta tan singular.

AGENDA + ARTE, CULTURA Y ARQUITECTURA

Para desconectar las horas previas o posteriores a la maratón barcelonesa, puedes encontrar el plan que más se ajuste a tus gustos consultando la Agenda de la ciudad. Igualmente, si lo que te apetece es ir a un museo, centre de exposiciones o deleitarte en una galería de arte, Barcelona es tu ciudad.

También, si quieres descubrir con más profundidad los edificios barceloneses más emblemáticos, puedes encontrar diferentes visitas de patrimonio y disfrutar de La Pedrera o de la Casa Batlló, entre otros.

Pero, si lo que realmente quieres es pasear por las calles de Barcelona, también tienes rutas temáticas como la de los miradores, la modernista o la contemporánea, siendo especialmente singular la ruta del patrimonio arquitectónico desconocido.

IR DE COMPRAS Y DISFRUTAR EN FAMILIA

Finalmente, puedes aprovechar para recorrer las tiendas de la ciudad, des de las Unique shops (tiendas singulares que ofrecen una experiencia de compra única) hasta los grandes centres comerciales.

Y si vienes en familia, Barcelona te ofrece todo el necesario para que grandes y pequeños puedan disfrutar por igual de la capital catalana.

Puedes adquirir los tickets para todas estas actividades en la web de Barcelona Turismo o físicamente en las diferentes oficinas de turismo de la ciudad.

Últimas noticias

COMUNICADO OFICIAL DE LA ZURICH MARATÓ BARCELONA

Desde la organización de la Zurich Marató Barcelona comunicamos con tristeza el fallecimiento de un participante en esta edición de 2024. El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria justo al cruzar la línea de meta, fue atendido en ese mismo instante por el personal de la Cruz Roja y posteriormente trasladado por el SEM al Hospital […]

Leer más

Abraham Tadesse estrena circuito y récord en la Zurich Marató Barcelona 2024

• El atleta eritreo nacionalizado suizo ha conseguido rebajar el récord de 2023 en el nuevo circuito en 5 segundos (02:05:01h).• Por su parte, la atleta etíope Degitu Azimeraw se ha impuesto en categoría femenina con una marca de 02:19:52h, quedándose sólo a ocho segundos del récord de circuito.• Miles de participantes han formado parte […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner