10 marzo 2024

Cuenta atrás oficial
:
:
:

4 de enero de 2024

La Zurich Marató Barcelona 2024 alcanza los 15.000 inscritos dos meses antes de la prueba

La maratón barcelonesa ya tiene los mismos dorsales vendidos que inscritos totales tuvo en 2023 para la próxima edición, cuando faltan todavía nueve semanas para el día de la carrera

Más de 15.000 corredores y corredoras ya tienen su inscripción hecha para participar en la Zurich Marató Barcelona 2024 el próximo 10 de marzo. Cuando todavía faltan nueve semanas para la celebración de la 45º edición de esta prueba, la maratón barcelonesa ya tiene los mismos dorsales vendidos que el total de participantes de 2023, siendo el mejor registro de inscripciones desde 2019 y con perspectiva de intentar llegar a los 18.000 inscritos. Una cifra que ya hace más de cinco años que no se supera, puesto que se consiguió el récord de participantes en 2016 con más de 20.000 corredores y corredoras.


Tal como ya sucedió el año pasado, la organización de la Zurich Marató Barcelona también calcula que más de la mitad de los corredores serán internacionales. La novedad, el estreno de un nuevo circuito más céntrico y rápido, con una reducción de 30 metros de desnivel positivo respecto al 2023, que pasa por más de una quincena de rincones emblemáticos de Barcelona y que es una de las maratones con menos curvas del mundo. Así, este año, la Marató volverá a recuperar el volumen alto de participación, habitual durante toda la anterior década y antes de la pandemia.

Sigue abierto el plazo para Hotspots y Marathon Masters
Igualmente, dos de las nuevas acciones para 2024 de la Zurich Marató Barcelona todavía tienen el plazo de inscripción abierto. Por una parte, el Marathon Masters: un programa de fidelización donde se reconocerá a quién haya participado en cinco, debe, quince, o veinte ediciones de la Zurich Marató Barcelona a partir del 2006, momento en que el maratón cambió de organizador y se estableció el circuito vigente hasta el 2023. Todo el mundo que se inscriban en este programa, formarán parte de un Hall of Fame (salón de la fama) y tendrán más ventajas respecto al resto de participantes.


Por otro lado está Hotspots, iniciativa destinada a todas las entidades, clubes, pandillas, grupos o agrupaciones que quieran tener visibilidad y participar de la fiesta de la Zurich Marató Barcelona. En esta edición de 2024, aumentará la cantidad y la calidad de los puntos de animación del nuevo circuito, haciéndolos más varios culturalmente. Posteriormente, a través de una encuesta y redes sociales, se escogerá el mejor Hot Spot (punto de animación) y este será recompensado con una aportación económica.

Campeonato de Cataluña de Maratón 2024
Además, la 45º Zurich Marató Barcelona será también el 46.º Campeonato de Cataluña de Maratón. La organización y la Federació Catalana d’Atletisme han llegado a un acuerdo porque la multitudinaria prueba que se celebra en la capital catalana sea también este 2024 el campeonato catalán de la distancia de 42,195 km.


Este año, el Campeonato de Cataluña de Maratón vuelve a disputarse en el marco de la maratón barcelonesa después de 15 años. La última vez fue el 1 de marzo del 2009, donde Roger Roca y Anna Rosa se llevaron la medalla de oro en el ámbito catalán.

Últimas noticias

La Zurich Marató Barcelona 2024, en directo por TV3

Domingo, a partir de las 08:15h, TV3 transmitirá en directo la 45ª edición de la Zurich Marató Barcelona En las 3 horas de transmisión (de 08:15 a 11:15h) de la Zurich Marató Barcelona 2024, se podrá seguir la carrera hasta la premiación de los mejores tres hombres y las mejores tres mujeres. Los organizadores esperan […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner