10 marzo 2024

22 de febrero de 2019

LA ZURICH MARATÓ BARCELONA MÁS CUIDADOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

La Zurich Marató Barcelona 2019 será la más sostenible de las 41 ediciones, ya que el medio ambiente es una de nuestras principales preocupaciones. Para empezar, la maratón barcelonesa será la primera carrera del mundo que contará con un coche oficial que funciona con hidrógeno. El Hyundai NEXO contribuirá a lograr una carrera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Las únicas emisiones a la atmósfera de este modelo son gotas de agua que purifican el aire al circular, lo que facilitará el rendimiento de los atletas en carrera. 
 
Por primera vez la camiseta de la Zurich Marató Barcelona está hecha de materiales reciclados, lo que sirve para reducir las emisiones de CO2. De este modo, ASICS invita a los corredores a que devuelvan sus prendas deportivas y calzado usado en la Expo Sports, por lo que recibirán un cupón de descuento. Todos los bienes recolectados se procesarán y se separarán en diferentes categorías. Los artículos que se pueden reutilizar obtendrán una segunda vida y los artículos que no se puedan debido a su desgaste se procesan para reciclaje. La reutilización y el reciclaje ahorran recursos y permiten que se reprocesen valiosas materias primas, lo que en última instancia ayuda a proteger nuestro medio ambiente. Las fibras de poliéster utilizadas se originan precisamente a partir de este reciclaje. 

Viladrau aportará hasta 18 contenedores en los 9 puntos de avituallamiento exclusivamente líquido para las botellas que tiran los atletas y, de este modo, reciclarlas. Además, los tapones estas botellas que se utilicen en carrera serán recogidos en cajas de cartón y entregados a Asdent (Asociación de la enfermedad de Dent) para ser reciclados y, de este modo, obtener fondos que permitan encontrar una cura para el pequeño Nacho. Powerade, por su parte, pondrá toda la bebida en vasos de cartón biodegradables y la misma empresa se encargará de llevarse sus botellas y tapones, que también se reciclarán. Asimismo, toda la fruta que sobre en los avituallamientos será entregada al Banco de Alimentos para ayudar a los más necesitados. 



Recogida selectiva
Como ya ha ocurrido en las anteriores ediciones, la organización de la Zurich Marató Barcelona se esfuerza para atender las necesidades de reciclaje y recogida selectiva durante el recorrido de la prueba. Así, el dispositivo de limpieza contempla 19 contenedores grandes para cartón, 85 contenedores grandes para plástico, 18 contenedores grandes para producto orgánico, 18 contenedores grandes de rechazo y 100 papeleras de cartón. Además, se establecen dispositivos para la recogida de las camisetas que los corredores desechan en la salida. Y, por supuesto, los atletas encontrarán más de 200 lavabos químicos.

Últimas noticias

COMUNICADO OFICIAL DE LA ZURICH MARATÓ BARCELONA

Desde la organización de la Zurich Marató Barcelona comunicamos con tristeza el fallecimiento de un participante en esta edición de 2024. El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria justo al cruzar la línea de meta, fue atendido en ese mismo instante por el personal de la Cruz Roja y posteriormente trasladado por el SEM al Hospital […]

Leer más

Abraham Tadesse estrena circuito y récord en la Zurich Marató Barcelona 2024

• El atleta eritreo nacionalizado suizo ha conseguido rebajar el récord de 2023 en el nuevo circuito en 5 segundos (02:05:01h).• Por su parte, la atleta etíope Degitu Azimeraw se ha impuesto en categoría femenina con una marca de 02:19:52h, quedándose sólo a ocho segundos del récord de circuito.• Miles de participantes han formado parte […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner