10 marzo 2024

6 de julio de 2022

La Zurich Marató Barcelona y la eDreams Mitja Marató Barcelona abren inscripciones para el 2023 

La Zurich Marató Barcelona y la eDreams Mitja Marató Barcelona abren inscripciones para 2023. Las dos carreras más internacionales y de las más importantes del país anuncian conjuntamente la apertura de sus inscripciones. Los objetivos son volver a las cifras de participación pre-pandémicas recuperando las fechas tradicionales, continuar rompiendo récords del circuito con la participación de los y las mejores atletas de élite internacionales y que esta gran fiesta del running tenga cada vez más participantes que disfruten de correr en Barcelona, la mejor ciudad del mundo.

Tanto la Zurich Marató Barcelona como la eDreams Mitja Marató Barcelona tienen dos recorridos muy rápidos, con carácter e identidad propia. Además, por su diversidad y cultura cosmopolita, Barcelona ha sido considerada este año como la mejor ciudad del mundo en el ranking Telegraph Travel. Habiendo recuperado la normalidad, el propósito de estas dos grandes pruebas de atletismo es recuperar posiciones internacionalmente y consolidarse dentro del listado de grandes maratones y medios maratones de Europa de cara a la edición de 2023.

Por su parte, Mauro Llorens, director de la Zurich Marató Barcelona y la eDreams Mitja Marató Barcelona, expresa que “encaramos los próximos ocho meses con mucha ilusión. La organización dará el 100% para tener el mejor maratón en la mejor ciudad del mundo”.

Del mismo modo, David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, apunta que “con la recuperación de las fechas propias de la Mitja y de la Marató, no solo recuperamos el calendario deportivo de Barcelona sino que recuperamos el latido y el músculo de una ciudad que apuesta por el deporte y por el running. Estoy seguro que 2023 será un excelente año para el deporte de Barcelona, donde carreras como la Mitja y la Marató llegan con más fuerza y energía que nunca.”

Dos carreras de récord
La Zurich Marató Barcelona y la eDreams Mitja Marató Barcelona son dos carreras de récord. Aparte de ser de las más internacionales, la organización quiere continuar apostando por incrementar la presencia femenina y volver a fijar nuevos récords. La eDreams Mitja Marató Barcelona acumula dos ediciones consecutivas estableciendo un nuevo récord masculino, que actualmente está por debajo de una hora en posesión de Haftu Teklu (59.06), 33 segundos por debajo del anterior récord que él mismo consiguió el 2021.

Del mismo modo, desde 2019, la Zurich Marató Barcelona ha roto tres récords en los últimos tres años. Los dos últimos conseguidos el pasado mes de mayo cuando en categoría masculina Yihuniligne Adane (02:05:53) y Gebru Redahgne (02:05:58), primero y segundo clasificado respectivamente, rebajaron la marca de 2021 conseguida por Samuel Kosgei (02:06:03) en 10 y 5 segundos, y Meseret Gebre Dekebo (02:23:11) rebajó la marca de 2021 de Tadu Teshome (02:23:52) en 40 segundos.

Vuelta a las fechas tradicionales
Después de dos años de transición para sobreponerse a la pandemia de Covid-19, la organización de estas dos carreras quiere dejar atrás este capítulo y recuperar las fechas tradicionales. Como preludio y preparación para el gran reto, la 33º eDreams Mitja Marató Barcelona será el 19 de febrero de 2023, y celebra los 10 años que la agencia de viajes online patrocina y da nombre a esta prueba.

Un mes después, la 44º Zurich Marató Barcelona tendrá lugar el 19 de marzo de 2023. También, se cumplirán 40 años desde la primera vez que se corrió en un recorrido íntegramente urbano, el 1983. Año tras año y especialmente para la próxima edición, esta carrera quiere ser cada vez más sostenible, diversa e integradora y continuar haciendo historia.

Más información e inscripciones disponibles desde este 6 de julio en www.zurichmaratobarcelona.es y www.edreamsmitjabarcelona.com

Últimas noticias

COMUNICADO OFICIAL DE LA ZURICH MARATÓ BARCELONA

Desde la organización de la Zurich Marató Barcelona comunicamos con tristeza el fallecimiento de un participante en esta edición de 2024. El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria justo al cruzar la línea de meta, fue atendido en ese mismo instante por el personal de la Cruz Roja y posteriormente trasladado por el SEM al Hospital […]

Leer más

Abraham Tadesse estrena circuito y récord en la Zurich Marató Barcelona 2024

• El atleta eritreo nacionalizado suizo ha conseguido rebajar el récord de 2023 en el nuevo circuito en 5 segundos (02:05:01h).• Por su parte, la atleta etíope Degitu Azimeraw se ha impuesto en categoría femenina con una marca de 02:19:52h, quedándose sólo a ocho segundos del récord de circuito.• Miles de participantes han formado parte […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner