19 marzo 2023

Cuenta atrás oficial
:
:
:

28 de junio de 2022

¡Próxima meta! Refuerza el vínculo entre deporte y sostenibilidad

El deporte es uno de los mejores generadores de dopamina que existen. Cada vez que logramos una nueva meta, nuestra motivación aumenta de tal forma que nos obliga a pensar en la próxima. Y la superamos también. Eso está genial, pero, ¿qué objetivos tienes tú?

A continuación, trataremos de mostrarte el vínculo existente entre deporte y sostenibilidad, para enseñarte cómo puedes cuidar del medio ambiente mientras entrenas de la mano de Zurich Klinc.

Tips para cuidar del planeta con actividades deportivas sostenibles

Probablemente nunca te hayas planteado el impacto ecológico que pueden tener tus actividades deportivas. Pero, al planteártelo, quizás llegues a esta conclusión: el problema no está en qué ejercicio realizamos, sino en cómo lo practicamos.

Por eso, vamos a darte algunas pautas para convertirte en un deportista eco.

Olvídate de los plásticos

Seguramente estés pensando en tu botella de agua. Deja a un lado las botellas de plástico y opta por una de aluminio o acero inoxidable. O ve más allá: busca alternativas a las prendas de buceo, zapatillas de running o mancuernas. Los materiales reciclados son una buena opción.

Lleva el deporte a tu vida diaria

¿Por qué reducir la práctica deportiva a solo unas horas cada semana? Coger el transporte público para ir a la universidad está bien, pero ir en bici ya es otro nivel.

Cuando regreses, puedes hacer running por la ciudad hasta llegar a tu casa. La idea es evitar el transporte —individual o público— buscando alternativas 100 % ecológicas.

Mantén los entornos naturales

Hacer deporte al aire libre es una manera estupenda de distraerse y conectar con el medio ambiente. Sin embargo, de poco te servirá esa conexión si acabas perjudicándolo. Evita generar residuos, no deteriores el paisaje y, por supuesto, no hagas fuego. Y si es posible, deja el entorno mejor de lo que estaba cuando llegaste.

Haz batidas ecológicas

Esta idea es nuestra favorita: reúnete con un grupo de amigos igual de comprometidos que tú y haced una batida ecológica. Id por espacios verdes que se encuentren deteriorados y aprovechad para recoger la basura que la gente ha dejado. 

Últimas noticias

La Zurich Marató Barcelona consigue la Gold Label de la IAAF 

• La carrera barcelonesa recibe la prestigiosa etiqueta para 2023, reservada a las mejores pruebas en ruta de atletismo.• Solo las carreras que cumplen unos requisitos muy exigentes pueden optar a esta etiqueta.• La próxima edición de la prueba tendrá lugar el 19 de marzo. Las inscripciones están abiertas a través de la página web […]

Leer más

Un circuito monumental

Correr los 42k de la Zurich Marató Barcelona es subirse a un viaje que nos transportará por algunos de los puntos más turísticos y atractivos de la ciudad. Desde la salida en la Avenida Mª Cristina, a los pies del colosal Palacio de Montjuïc, con las Fuentes Mágicas adornando un escenario de inicio de carrera […]

Leer más

¡Necesitamos runners como tú!

La Fundación migranodearena vuelve a colaborar un año más como partner solidario en la Z Zurich Marató Barcelona. El 19 de marzo volveremos a vernos las caras en una de las maratones más espectaculares del mundo. Además, es una carrera que no deja de lado el componente solidario. Desde hace muchos años, ayuda a muchas […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Main Partner

Official Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner

Executive organization