10 marzo 2024

28 de junio de 2022

¡Próxima meta! Refuerza el vínculo entre deporte y sostenibilidad

El deporte es uno de los mejores generadores de dopamina que existen. Cada vez que logramos una nueva meta, nuestra motivación aumenta de tal forma que nos obliga a pensar en la próxima. Y la superamos también. Eso está genial, pero, ¿qué objetivos tienes tú?

A continuación, trataremos de mostrarte el vínculo existente entre deporte y sostenibilidad, para enseñarte cómo puedes cuidar del medio ambiente mientras entrenas de la mano de Zurich Klinc.

Tips para cuidar del planeta con actividades deportivas sostenibles

Probablemente nunca te hayas planteado el impacto ecológico que pueden tener tus actividades deportivas. Pero, al planteártelo, quizás llegues a esta conclusión: el problema no está en qué ejercicio realizamos, sino en cómo lo practicamos.

Por eso, vamos a darte algunas pautas para convertirte en un deportista eco.

Olvídate de los plásticos

Seguramente estés pensando en tu botella de agua. Deja a un lado las botellas de plástico y opta por una de aluminio o acero inoxidable. O ve más allá: busca alternativas a las prendas de buceo, zapatillas de running o mancuernas. Los materiales reciclados son una buena opción.

Lleva el deporte a tu vida diaria

¿Por qué reducir la práctica deportiva a solo unas horas cada semana? Coger el transporte público para ir a la universidad está bien, pero ir en bici ya es otro nivel.

Cuando regreses, puedes hacer running por la ciudad hasta llegar a tu casa. La idea es evitar el transporte —individual o público— buscando alternativas 100 % ecológicas.

Mantén los entornos naturales

Hacer deporte al aire libre es una manera estupenda de distraerse y conectar con el medio ambiente. Sin embargo, de poco te servirá esa conexión si acabas perjudicándolo. Evita generar residuos, no deteriores el paisaje y, por supuesto, no hagas fuego. Y si es posible, deja el entorno mejor de lo que estaba cuando llegaste.

Haz batidas ecológicas

Esta idea es nuestra favorita: reúnete con un grupo de amigos igual de comprometidos que tú y haced una batida ecológica. Id por espacios verdes que se encuentren deteriorados y aprovechad para recoger la basura que la gente ha dejado. 

Últimas noticias

COMUNICADO OFICIAL DE LA ZURICH MARATÓ BARCELONA

Desde la organización de la Zurich Marató Barcelona comunicamos con tristeza el fallecimiento de un participante en esta edición de 2024. El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria justo al cruzar la línea de meta, fue atendido en ese mismo instante por el personal de la Cruz Roja y posteriormente trasladado por el SEM al Hospital […]

Leer más

Abraham Tadesse estrena circuito y récord en la Zurich Marató Barcelona 2024

• El atleta eritreo nacionalizado suizo ha conseguido rebajar el récord de 2023 en el nuevo circuito en 5 segundos (02:05:01h).• Por su parte, la atleta etíope Degitu Azimeraw se ha impuesto en categoría femenina con una marca de 02:19:52h, quedándose sólo a ocho segundos del récord de circuito.• Miles de participantes han formado parte […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner