10 marzo 2024

Cuenta atrás oficial
:
:
:

25 de octubre de 2022

Un circuito monumental

Correr los 42k de la Zurich Marató Barcelona es subirse a un viaje que nos transportará por algunos de los puntos más turísticos y atractivos de la ciudad.

Desde la salida en la Avenida Mª Cristina, a los pies del colosal Palacio de Montjuïc, con las Fuentes Mágicas adornando un escenario de inicio de carrera inmejorable nos sumergiremos en un circuito rápido, a la vez que atractivo. Barcelona se ha ganado el corazón de medio mundo y su maratón, una prueba multitudinaria con participantes de todo el mundo, ha brindado a sus participantes una experiencia mágica en la mejor ciudad del mundo.

Su circuito íntegramente urbano, transcurre por el corazón de una ciudad cosmopolita, abierta y activa. El legado modernista de Gaudí, la característica organización de su Eixample, el Camp Nou o un público entregado te obligará a levantar la cabeza si no quieres perderte ni un detalle de esta gran ciudad.

  • KM 3, CAMP NOU: Creado en 1899 por Hans Gamper el Barça se ha convertido en un símbolo de identidad, no tan solo deportivo, sino también social y cultural. En el museo del FCB descubriréis los lugares más emblemáticos del Camp Nou en un tour inolvidable. El mejor lugar para conocer la historia del FC Barcelona en primera persona y vivir una experiencia multimedia con los grandes momentos que hacen que el Barça sea “Més que un club”.
  • KM 11, CASA BATLLÓ: Enmarcada en una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad, el Paseo de Gracia cuenta con numerosos edificios de interés cultural. El arquitecto Antoni Gaudí construyó en este céntrico paseo, algunos de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad: La Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera) o la Casa Batlló, proyectada en el mejor momento artístico del arquitecto -primera década del s.XX- y que encontró en los elementos de la naturaleza su inspiración.
  • KM 13, SAGRADA FAMÍLIA: La obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882 y aún en construcción por su majestuosidad arquitectónica, se convertirá una vez terminada, en la iglesia cristiana más alta del mundo. Auténtico emblema de la ciudad se trata del máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
  • KM 36, ARC DE TRIOMF El Arco del Triunfo fue diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca con motivo de la Exposición Universal de 1888, siendo la puerta de acceso al recinto ferial. Ubicado en el Passeig Lluís Companys, el Arco de Triunfo barcelonés tiene una altura de 30 metros. Vilaseca se inspiró en el estilo neomudéjar y contó con la colaboración de numerosos artistas para la ornamentación escultórica.
  • KM 39, MONUMENT A COLOM: Esta escultura de 57 metros de altura homenajea al descubridor y navegante Cristóbal Colón. Situada al final de las emblemáticas Ramblas barcelonesas, enfrente del puerto Viejo, fue inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1888. Con su dedo meñique señalando al mar, el monumento a Colón contó con la participación de varios artistas en su construcción.

Últimas noticias

La Zurich Marató Barcelona 2024, en directo por TV3

Domingo, a partir de las 08:15h, TV3 transmitirá en directo la 45ª edición de la Zurich Marató Barcelona En las 3 horas de transmisión (de 08:15 a 11:15h) de la Zurich Marató Barcelona 2024, se podrá seguir la carrera hasta la premiación de los mejores tres hombres y las mejores tres mujeres. Los organizadores esperan […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner