19 marzo 2023

Cuenta atrás oficial
:
:
:

22 de marzo de 2022

Zurich Seguros y el RACC Analizan los hábitos en la práctica del Running desde una perspectiva de género

El objetivo de las encuestas, realizadas a más de mil corredoras y corredores en Madrid y en Barcelona, fue analizar la percepción de seguridad y las diferencias en los hábitos de mujeres y hombres cuando practican running.

En la capital catalana, el 19% de las mujeres manifiesta haber sufrido algún tipo de acoso verbal o físico mientras se ejercitan y se plantea abandonar la práctica del running como consecuencia de las situaciones vividas. En Madrid la proporción aumenta hasta el 25% y el 28% podría dejar de correr. En el caso de los hombres, el porcentaje de los que se sintieron acosados se redujo a la mitad en ambas ciudades. Estas son solo algunas de las conclusiones del estudio realizado por Zurich Seguros y el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) que os detallamos a continuación.

Las mujeres prefieren correr en compañía por la noche

Según los datos recogidos, las situaciones violentas, ya sean físicas o verbales, se producen con más frecuencia en las calles mal iluminadas, con poca gente y por la noche. Tanto en Madrid como en Barcelona la práctica totalidad de las mujeres toma medidas de seguridad personal, como evitar vías mal iluminadas y solitarias (76%), elegir franjas horarias con más gente (65%) e ir acompañadas (41%).

El 74% de los hombres sigue prácticas similares de protección, pero solo uno de cada cinco decide correr en compañía, el 35% si lo hacen por la noche.

Dentro de las ciudades algunas zonas son percibidas como más inseguras tanto por las mujeres como por los hombres. En el caso de Barcelona destacan la Avenida del Paral.lel por el día y el Parque de Montjuïc por la noche. En el caso de Madrid, se señalan como más inseguras la Casa de Campo y el Parque del Retiro.

La Covid-19 ha aumentado el interés por la salud y por el running

A pesar de la sensación de inseguridad que pueden tener en algunas zonas y horarios, el 87% de runners en Barcelona y el 82% en Madrid no se plantean dejar de hacer este deporte saludable.


La pandemia ha afectado de manera diversa a los runners. Unos corren más que antes y otros menos, pero el 47% en Barcelona y el 38% en Madrid afirman que ahora les preocupa más su salud que antes de la pandemia.


Para todas los amantes del deporte, Zurich Seguros ha creado la comunidad De Pies a Cabeza, con recetas de cocina saludable, motivación y humor para entrenar y las últimas noticias y que ya cuenta con más de 17.000 usuarios.

Últimas noticias

Consejos para la vuelta a los entrenamientos

Tras las vacaciones de verano es probable que te cueste volver a coger una rutina, pero cuanto antes empieces a entrenar, más fácil será recuperar el estado de forma. El mes de septiembre marca el inicio de un nuevo curso. El inicio de una nueva temporada en la que, tras unas vacaciones, debemos volver a […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Main Partner

Official Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner

Executive organization

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.