16 marzo 2025

Cuenta atrás oficial
:
:
:

8 de julio de 2024

3 razones para participar en la Zurich Marató Barcelona

Existen infinitas razones para animarse a correr la Zurich Marató Barcelona el próximo 16 de marzo en su 46ª edición. Pero tres de ellas son la clave para decidirte a completar los 42,195 kilómetros en una ciudad como Barcelona:

  1. Recorrido nuevo y monumental

Hace más de tres décadas, desde 1980, que anualmente se celebra la Zurich Marató Barcelona por las calles de la capital catalana, aunque las primeras ediciones de la prueba se dieron en Palafrugell, donde se corrió por primera vez en España un maratón popular en 1978 y 1979. Y desde este 2024, la gran carrera barcelonesa tiene un nuevo recorrido, más plano y rápido que nunca en la historia de esta carrera, reduciendo en más de 30 metros el desnivel positivo acumulado respecto al circuito anterior, siendo una de las maratones con menos curvas del mundo. Un cambio de circuito después de más de una veintena de ediciones de vigencia del antiguo, que era circular y más periférico.

Además, el nuevo trazado pasa por más de una quincena de rincones emblemáticos de Barcelona: desde la salida en Paseo de Gracia hasta la meta en el Arco de Triunfo, pasando por la Monumental, Casa Batlló, Puente de Bac de Roda, Sagrada Familia, Mercado del Ninot, Universidad de Barcelona, Mercado de Sant Antoni, Plaza Cataluña, Monumento a Colón, Estación de Francia, Parque de la Ciudadela, Hotel Arts o Parque del Fórum.

2. La maratón con mejor ambiente del país y una de las mejores internacionalmente

El nuevo trazado está pensado para que las y los participantes disfruten, al mismo tiempo que lo hacen quienes les acompañan. Y así lo ha demostrado el 58% de participantes internacionales de la pasada edición. La animación es uno de los puntos fuertes del evento, dado que el nuevo circuito de la Zurich Marató Barcelona es muy céntrico y se puede llegar a diferentes puntos del circuito a pocos minutos a pie, además de tener una gran conectividad con el transporte público.

Asimismo, desde este 2024 la organización ha preparado diferentes iniciativas, comenzando por un nuevo concepto de carrera, ‘Barcelona Hits Different’ y ‘More Than Just a Race’, inspirados en los festivales de música para crear una experiencia única y emocionante para sus participantes durante todo el fin de semana del evento. Empezando por los HotSpots, animación para cada punto kilométrico del circuito representando diferentes entidades culturales y deportivas locales, para ser un fiel reflejo de la diversidad barcelonesa; el programa Marathon Masters, para que quienes hayan corrido en hasta cinco ocasiones la prueba puedan tener un pequeño homenaje; los circuitos de Corre a Casa, para entrenar por Barcelona y DONAnt Pas, una iniciativa a través de una embajadora maratoniana y entrenamientos femeninos oficiales para generar comunidad para que cada vez más mujeres se animen a participar en la prueba, entre otras iniciativas.

3. Barcelona es multicultural, inclusiva y animada

Además, los valores de la Zurich Marató Barcelona están en sintonía con los de la ciudad en la que se celebra. La multiculturalidad, la inclusividad y el buen ambiente son insignias de la ciudad que también están presentes en su maratón. Por ese motivo, More than Just a Race (Más que Una Carrera) es el nuevo concepto bajo el que se enmarcan las campañas de la Zurich Marató Barcelona y la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks, inspirado por el ambiente y la animación que se vive durante el fin de semana de ambas carreras.

Por su parte, la Zurich Marató Barcelona apuesta por el slogan ‘Barcelona Hits Different’, rindiendo homenaje a la ‘vibra’ única de la ciudad condal que se siente en cada rincón, en cada paso y en cada zancada, desde las calles llenas de historia hasta la energía contagiosa de su gente. Un nuevo concepto que ha llamado a que más de 5.000 runners se hayan inscrito ya para 2025.

Últimas noticias

La Zurich Marató Barcelona y la eDreams Mitja Marató Barcelona By Brooks inician su colaboración con la Asociación y la Fundación Superacció para 2025

La entidad sin ánimo de lucro vinculada al deporte, hace su aportación a la media y la maratón barcelonesas, las dos grandes carreras de la ciudad. A través de RPM SPORTS by Experientia, la Zurich Marató Barcelona y la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks inician su acuerdo de colaboración con la Associació i la Fundació Superacció para sus próximas ediciones de […]

Leer más

3 razones para participar en la Zurich Marató Barcelona

Existen infinitas razones para animarse a correr la Zurich Marató Barcelona el próximo 16 de marzo en su 46ª edición. Pero tres de ellas son la clave para decidirte a completar los 42,195 kilómetros en una ciudad como Barcelona: Hace más de tres décadas, desde 1980, que anualmente se celebra la Zurich Marató Barcelona por las calles […]

Leer más

La Zurich Marató Barcelona y la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks muestran su apoyo al Pride BCN 2024!

• Los dos grandes eventos del running en Barcelona quieren convertirse en las dos carreras más diversas e inclusivas, y bajo esta premisa se suman a la gran reivindicación festiva del colectivo LGTBIQ+ en la ciudad. En el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, representantes de la organización de la Zurich Marató Barcelona y la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks han asistido […]

Leer más

Title Sponsor

Organizer

Official Partner

Official Timing Partner

Official Supplier

Charity Partner

Media Partner